domingo, 7 de diciembre de 2014

El Canario y la Canaricultura. Agradecimiento a Luis Diaz


Hoy he recibido un regalo muy preciado por parte de Don Luis Diaz un éxitoso timbradista de amplia experiencia residente en Palma de Mallorca. Luis me ha regalado la colección: "El Canario y la Canaricultura" de Miguel del Pino Luengo, reconocido autor de varias obras clásicas de la canaricultura, entre ellas: La Cría del Canario, el primer libro que leí sobre canarios. 


Lo que no sabe Luis de su preciado regalo es que he estado buscando desde hace varios años esta colección. Muy agradecido estoy y ten por seguro que leeré estos libros con avidez.

Esta colección está firmada por su autor con una pequeña dedicatoria a Luis.

Miguel del Pino Luengo (1976)


La coleccción editada por el Sindicato Nacional de Ganadería en Valencia está compuesta por tres tomos que abarcan temas variados de la canaricultura desde la aparición del canario doméstico, canarios del color, genética y apareamiento, razas de fantasía(postura), Alojamiento, Alimentación y cuidado hasta reproducción y crianza terminando en la hibridación.

Luis Díaz
Miguel del Pino Luengo mantiene una columna en el periódico: Libertad Digital donde aborda diversos temas relacionados  con la Biología. En su ultima columna, que de paso, es la entrada anterior a ésta,  Miguel del Pino hace una interesante reseña sobre el recién concluido Concurso Nacional de FOCDE. 

Y para concluir esta entrada, os dejo una de las frases favoritas de Don Miguel de Pino Luengo:


Si el ruiseñor es el cantor de los bosques, el canario es el músico de cámara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario