lunes, 22 de octubre de 2018

Comunicado de FOCDE sobre noticia de suspensión por la COM



Alcalá de Guadaíra, 22 de octubre de 2018 
FOCDE INFORMA SOBRE REUNIÓN DE COM-ESPAÑA
Ante los rumores que circulan por las redes sociales sobre la sanción impuesta por COM-España a FOCDE, el Comité Ejecutivo quiere comunicar a sus asociados lo siguiente: 
            1º.- FOCDE no ha recibido ninguna notificación de sanción por lo que de ser cierta, mientras no se nos comunique no nos consideramos sancionados. 
            2º.- Parece ser, que el motivo para esa posible sanción es no haber entregado a COM-España la base de datos de criadores nacionales y el listado de peticionarios de anillas, con su dirección, teléfono, DNI, email, etc… 
            Consultado con profesionales, especializados en la ley de protección de datos y en el Reglamento (UE) 2016/679, aprobado por la Unión Europea, y que ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2018, nos manifiestan que para entregar nuestra base de datos a un tercero, en este caso COM-España, necesitaríamos la autorización expresa, de cada uno de los aproximadamente 10.000 criadores nacionales que figuran en nuestra base. Nos manifiestan que entregar datos personales sin permisos de los interesados es ilegal y puede acarrear a nuestra Federación graves consecuencias. Además, si le entregamos el listado de peticionarios de anillas de FOCDE a COM-España, también se lo entregamos a Miguel Penzo, único propietario de la empresa Aspire Ibérica S.L. que fabrica y suministra anillas a todas las federaciones ornitológicas españolas excepto a FOCDE. Se da la circunstancia que el domicilio social, el teléfono y el auxiliar administrativo de Aspire Ibérica S.L. son los mismos que el de COM-España y de la Federación Ornitológica Andaluza (FOA). 
            3º.- Desde que el Sr. Penzo es presidente de COM-España, ha demostrado en innumerables ocasiones su animadversión a FOCDE y todas las modificaciones estatuarias y acuerdos de COM-España han ido encaminadas a perjudicar a FOCDE. 
            La mayor parte de las modificaciones y acuerdos tomados se refieren a  asuntos relacionados con las anillas; el Sr. Penzo está utilizando su cargo para beneficio personal. 
            4º.- Si la sanción a FOCDE se confirma le pedimos a nuestras Asociaciones y Criadores Nacionales que estén tranquilos, que FOCDE defenderá nuestros intereses en todas las instituciones públicas y privadas, españolas y europeas, y, si es necesario, recurriremos a la justicia española y europea para defender el derecho que tienen nuestros asociados para participar en los Campeonatos Mundiales de Ornitología tal como venimos haciendo desde hace más de 50 años. 
Cuando se produzcan más noticias sobre este tema os iremos informando a través de esta página.

El Comité ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario