martes, 19 de septiembre de 2017

Tecnología aplicada a la Ornitología: Jaulas de concurso de plástico


Es asombroso como la evolución tecnológica está contribuyendo con aficiones tradicionalmente artesanales, como la ornitología. Durante un inciso en el orden del día de la Comisión Técnica del Timbrado Español celebrada en Talavera de la Reina el pasado 16 de septiembre, se presentaron unas jaulas de concurso de plástico elaboradas a través de una impresora 3D.

Las jaulas en la CTTE
Estas jaulas, muy ligeras y con barrotes de acero inoxidable, poseen como principal ventaja su carácter higiénico, así como su escasa predisposición a albergar ácaros. Quizás el próximo paso sea que sean abatibles o plegables para facilitar su almacenamiento al concluir la temporada de concursos. Las impresoras 3D permiten la creación de accesorios a la medida permitiendo reparar o sustituir partes de jaulas o crear nidos con un diámetro específico por nombrar algunos. Por lo pronto me dispongo a realizar mi primera compra de estas jaulas de concurso de plástico para evaluarlas directamente. 

Son una opción interesante. 

Si deseáis contactar al fabricante lo podéis hacer mediante el móvil: +34680696422 Gescoven.


Podéis visitar el blog:  jaulasilvestrismo.blogspot.com

9 comentarios:

  1. ¿Y qué opina la COM cuando ya ha elegido el modelo "a futuros"....?

    ResponderEliminar
  2. Interesante pero prefiero las de madera.

    ResponderEliminar
  3. la higiene es lo mas importante,,,espectacular esas jaulas

    ResponderEliminar
  4. espectacular las jaulitas,,y super higienicas

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ernesto, por la magnífica publicación.
    solo añadir que la impresión 3D es sobre todo para hacer prototipos y alguna pieza específica, por ejemplo, esta jaula tiene 30 horas de impresión. El próximo paso es crear los moldes de inyección, con el cual se obtienen piezas de calidad, en mate o pulidas y infinidad de colores, y materiales transparentes. Pero por su elevado coste es necesario hacer un estudio de inversión y demanda.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero.
    ¿Estan ya homologadas para concurso?

    ResponderEliminar