domingo, 24 de septiembre de 2017

En defensa del timbrado español, un artículo de Francisco Aroca Montoliu

Francisco Aroca Montoliu
En defensa del timbrado español, un artículo de Francisco Aroca Montoliu

Como siempre, el malo de la película, soy yo, un servidor de ustedes. Porque doy mi opinión personal, le pese a quien le pese. Siempre guardando las formas y el respeto, cosa que algunas personas no lo suelen hacer. Como se suele decir, las cosas claras y el chocolate espeso.
Todos los aficionados deben de estar informados de todos los acontecimientos sobre el canto timbrado español, como en esta pasada asamblea de la semana pasada en FOCDE y luego, cada cual, que piense lo que quiera y actúe de la forma que considere más pertinente.
Se quiere hacer en el nacional de FOCDE de este año, asociación a la que pertenecemos muchos amigos del canto timbrado español, un apartado para la farsa y mentira del “cantor español” (por ahora) y del mal llamado discontinuo floreado. También se hará otro apartado, como siempre ha sido, para nuestro canto timbrado español. Por descontado, los ejemplares de todos mis amigos y, si van, los míos, irán al lado de la verdad, que es el canto timbrado español y no al lado de la farsa mentira del “cantor español” (por ahora) y del mal llamado discontinuo. ¡Qué vergüenza! Que nuestra federación FOCDE y nuestro presidente, sin consultar a nadie, en este caso a la comisión técnica de jueces de canto timbrado español, ni a los aficionados a esta raza de canto, ni a las asociaciones ni clubes de canto timbrado español, etc haya hecho esto “metiéndonos un gol por la escuadra” por nuestro presidente, haciendo lo que ha querido por su cuenta, repito, sin consultar a nadie.
Muy mal Sr presidente de FOCDE. Usted podrá dar su opinión personal como todo el mundo y hacer las propuestas que crea conveniente tanto a la comisión técnica y contar con la afición para realizar sus planes y, luego, ya veríamos si lo que usted ha hecho, porque le ha dado la real gana y por su cuente y riesgo, si se aprobaba o no…
¿A usted le dicen lo que tiene que hacer en su labor, como presidente de FOCDE y sobre los temas de la Federación los jueces de comisión técnica y la afición? Pues si a usted se le respeta, respete usted a los demás y no nos imponga a la fuerza lo que no queremos los aficionados. Eso deja mucho que desear de la persona que lo haga. Sé que algunos pocos jueces de la comisión técnica del canto timbrado español pusieron los puntos sobre las íes y les diré, a los demás jueces que asistieron, que no tengan miedo a nada y den su opinión personal y, también, les pediría que tuvieran más autoridad y criterio ya que, este tema, lo que ha hecho FOCDE es muy serio y no tiene parangón toda esta treta realizada.
También sé que acudieron aficionados a la asamblea de esta semana pasada. Con respeto, pues conozco a todos los que fueron, sé que son educados, respetan a l prójimo y tenían que haber dado su opinión porque los aficionados, en este caso, tienen voz y no voto. Por lo tanto, que hablen sin ningún tipo de miedo ni resquicio y den su opinión porque es tan válida como la de cualquier otra persona.
Yo no pude ir porque, en última instancia, no pudo ser, porque si no, hubiese dado mi opinión personal como en tantas asambleas pasadas a las que Gracias a Dios he asistido y en defensa de nuestro canto timbrado español, como tantos otros jueces, que están en la Gloria de Dios y otros que aún viven, y que hemos defendido al canto timbrado español contra jueces destructores del canto timbrado español, que se fueron de titulación de juez de canto timbrado español y han montado otras federaciones para intentar destruirlo.
Por ejemplo los jueces de la farsa del cantor español y otra federación, la farsa y mentira, del mal llamado discontinuo floreado.
Que el presidente de FOCDE haya hecho esto sin consultar a nadie, y dentro de FOCDE, un apartado para la farsa del cantor español y el discontinuo, que son una comedia, plagios y copias, como siempre lo ha sido, y son tanto uno como otro sucedáneos a costa del canto timbrado español. Si no existiera éste tampoco existiría la farsa alrededor de él. Encima me comentan que dos jueces que se sacaron el carnet de juez de canto timbrado español en FOCDE, como tantísimos más, destructores de él, que se fueron de FOCDE a otras federaciones y por querer anular al canto timbrado español por querer protagonismo y por sus propios intereses, deciden volver, algunos de estos jueces a FOCDE para intentar destruir desde dentro de la federación al canto timbrado español.
Me han comentado que, alguno de estos jueces, en esta asamblea pasada, van de prepotentes. ¡Vergüenza debería de darles! Primero por traicionar sus orígenes y por traicionar al canto timbrado español. Los cuales siguen teniendo carnet de juez de canto timbrado español. Luego vienen algunos infiltrados y, cuando están dentro, se les escapan sus maniobras a realizar contra el canto timbrado español. ¡Esto nos lo cuentan y no nos lo creemos nadie! Después van de listos y sobrados y se creen que los demás nos “hemos caído del guindo” y no nos enteramos de nada y, por lo que veo, los que se han “caído del guindo” son ellos y encima no se enteran de nada. Son ellos quien han perdido el rumbo y no saben ya ni por donde van.
Es normal, empezaron con el canario de floreos, no salen con la gran mentira y farsa de la nueva raza, luego le llaman el mal llamado discontinuo y, ahora le llaman, como yo digo, la farsa del cantor español. Quitan la palabra “timbrado” y dejan “canto” y “español”. Ahí tienen ustedes, otra vez más, la prueba de que son plagios y copias, sucedáneos, farsas y mentiras a costa del canto timbrado español… como siempre, son los mismos perros con diferentes collares.
Ahora algo muy fuerte. En la pasada asamblea, estos iluminados, como me llaman ellos a mí, y ya me gustaría a mí ser un iluminado por Dios Padre y Dios Hijo para poder hacer todo el bien a mis prójimos y semejantes… bueno, pues estos iluminados de la farsa y mentira del cantor español y el discontinuo, propusieron, así, con toda su cara y soberbia, proponer a los jueces de canto timbrado español de nuestra federación FOCDE que, en un día, si se pasaban con ellos a la farsa y mentira del cantor español y del discontinuo, les daban un cursillo rápido sobre la planilla de esta farsa y, sin examinarse, los jueces de FOCDE de canto timbrado español, les daban el carnet de la farsa del cantor español y del discontinuo… Esto es muy fuerte, vuelvo a repetir… ¿estas personas creen que los jueces de FOCDE y también los aficionados nos hemos caído del guindo y que no sabemos la realidad y la historia de lo ocurrido todos estos años con la gran farsa y mentira a costa y a la grupa del canto timbrado español?... es que no se enteran de nada… son ellos los que han perdido el rumbo y van dando tumbos de una federación a otra y ya parecen que no saben ni valorar a unos buenos ejemplares. Tienen en su cabecita puesto un “chip” con lo que tienen que hacer pero no aplican el código del canto verdadero, aplican el código que les dicta su “chip” y así les va. A quien tenían que examinar, de nuevo, es a todas estas personas que han perdido el rumbo y son del sol que más calienta. Porque han hecho mucho mal a la afición imponiendo sus gustos personales al canto timbrado español. Siempre han ido al margen de la ley y de los reglamentos, adoctrinando a aficionados que no sabían la realidad y, toda esta farsa, con su golpe de jueces de canto. Que no se les olvide que siguen siendo jueces de canto timbrado español… es que no se enteran de nada estos jueces de la farsa del cantor español y del discontinuo… ¿pero cómo quieren hacer jueces de cantor español si su carnet es de juez de canto timbrado español y examinar como jueces a otros jueces de la farsa del cantor español?... que sepa yo, esta farsa del cantor español, aún le faltan dos años para que lo reconozca COM.
A quien deben de reciclar es a ustedes. Les aconsejaría, si me lo permiten, que los jueces de canto timbrado español, ahora que han vuelto otra vez a FOCDE, les reciclen y les peguen un repasito otra vez sobre el código de canto de FOCDE. Y si no quieren pasar por este reciclaje porque tiene a su favor a su amigo, el presidente de FOCDE, les aconsejaría que fuesen a aprender a la universidad de Salamanca como jueces de canto timbrado español que es lo que son lo que han sido y son, y se aprendiesen, de nuevo, el código de canto timbrado español. Si se dan prisa, me han comunicado, que, como un favor, como una excepción y con una buena recomendación, podrían darles un cursillo intensivo y rápido, para que pronto tuvieran, otra vez, el carnet d juez de canto timbrado español.
Que les quede claro que, por ahora, la farsa del cantor español está todo conchabado para que esta farsa siga adelante, en este caso, por la confederación COE que son los que proponen esta farsa en el mundial pasado en Almería y que no hagan, todos estos jueces, propaganda electoral de una cosa que aún le falta dos años para que la aprueben y que, por ahora. No existe.
¡Cuánto me hubiese gustado estar en esta asamblea pasada para haberles dicho a estos jueces de la farsa del cantor español algunas verdades! (por descontado, como siempre, con respeto pero con firmeza)
¡Qué vergüenza que nuestra federación FOCDE defienda algo que, como se suele decir, está en el aire y no es, por lo tanto, oficial! Ellos sabrán porqué…
Si un día se hace oficial, seguiré diciendo lo mismo, que el cantor español y el discontinuo floreado, como quieran presentar otras federaciones españolas, y todas las demás que presenten a COM sucedáneos, copias y farsas del canto timbrado español. Y no es porque lo diga yo, es la verdad y muchísimos lo sabemos, y es que lo he visto, a lo largo de 37 años que llevo criando y seleccionando canto timbrado español, esto me lo ha demostrado la historia, las mentiras de todas estas farsas. Lo que tiene que hacer FOCDE, su presidente en este caso y todos los demás que tengan potestad dentro de la federación:
Primero, que creo que lo han hecho, y que le digan a COM España que es de COE que les informe de todo lo que pasa a la federación FOCDE.
Segundo, FOCDE tiene que escribir a COM mundial y comunicar que no le informa la confederación COE de nada a FOCDE.
Tercero (¡Y qué gran vergüenza!) que en el mundial pasado, en Almería, no se llamase, de los 4 jueces de canto que asistieron, ninguno era juez de FOCDE de canto timbrado español, porque sabía COE y COM España (que pertenece a COE), que si se llamaba a algún juez de canto timbrado español de FOCDE, esta farsa y mentira, no hubiese salido a flote este primer año. Y por eso, llamaron a jueces de otras federaciones. (Tú me arreglas a mí el saco que cuando presentéis a vuestro pajarito os arreglaremos el saco a vosotros) ¡Esto es indignante lo mires por donde lo mires!
Cuarto, que se pongan firmes FOCDE y a su vez pongan firmes a COE y COM España (que es lo mismo) y también a COM mundial para que, si Dios quiere, llamen a un juez de canto timbrado español de FOCDE. Pero no un juez de los infiltrados de los que ahora están n FOCDE y que vienen de la farsa del cantor español y del discontinuo porque, si no, lo tenemos claro.
Lamentablemente, tenemos dentro de FOCDE la mentira y farsa del cantor español porque así lo ha decidido el Sr presidente de FOCDE.
Es una vergüenza que la federación FOCDE en las comisiones técnicas de hace cuatro meses no invitara a la comisión técnica del canto timbrado español lo cual, induce todas las maniobras que se estaban realizando para que entrasen estos destructores del canto timbrado español con la farsa del cantor español.
Hará, sobre 14 años, saqué los primeros ejemplares sin notas continuas como timbres y variaciones rodadas. Todo esto ha sido posible por el sistema educativo, los ejemplares aprenden lo que escuchan, después, cada cual y según sus cruces genéticos emiten mejor las notas y son capaces de aprender notas complicadas y bellas.
He ido delante de esta farsa del cantor español y del mal llamado discontinuo 14 años y nunca he dicho que he hecho una nueva raza, ni discontinuos ni tonterías parecidas. Yo crío canto timbrado español como tantísimos aficionados más teniendo o no notas continuas pero todos son timbrado español porque así lo dice el código de canto timbrado español.
Los jueces, como tantas veces he dicho, es muy sencillo, que apliquen el código de canto y se acabó. Que cada uno en su casa críe lo que le guste y respetarnos todos.
Dar las gracias a todos los jueces de canto timbrado español de fuera de España y a los de España así como a todos los aficionados, que somos muchísimos en todo el mundo, al canto timbrado español. Otra vez más, gracias a todos por estar con la verdadera causa que, en este caso, es el canto timbrado español. La verdad sólo tiene un camino.
Un saludo muy cordial de Francisco Aroca para toda la afición y que nos Bendiga Dios Padre y Dios Hijo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario