martes, 14 de febrero de 2017

Comienza la temporada de cría 2017

4 pichones del 2017, entre ellos 2 brunos plata
Ayer, 13 de marzo,  nacieron los primeros pichones del 2017, ocho para ser exactos, es la primera vez que empiezo a criar tan tarde, este año ha sido porque prácticamente he estado en España hasta mediados de enero. Afortunadamente solo un par de hembras se adelantaron. 

Después de analizar las voces he tenido que reforzar las voces a través de la incorporación de varios ejemplares que he escuchado previamente y en los cuales tengo fe.
 A diferencia del pasado año donde crié cerca de 80 pichones, este año tengo como objetivo criar alrededor de 40 pichones, que es la cifra de ejemplares manejables de acuerdo a mi disponibilidad de tiempo. 

los 3 primeros
El 2016 se convirtió en una pesadilla al momento del enjaule ya que de los 80 pichones unos 55 fueron machos, demasiados.

 Como de costumbre, la base son 14 hembras y 6 machos, criando solo con la hembra con la excepción de una pareja ya que solo planeo usar el macho con esa hembra, si los números no fallan y con un promedio de 2.5 pichones x hembra y una sola puesta, debo llegar a unos 35 pichones. 


 A diferencia de otros años la tasa de fertilidad es muy alta, quizás por la debida preparación de los machos con complejo B a diario y de complementos vitamínicos E dispuestos en el pastón de cría. Veremos cómo se desenvuelve la temporada que apenas se inicia. 

1 comentario:

  1. Buenas noches Ernesto, gracias por tomarte el tiempo yo escribir estos artículos... Como idea o sugerencia, sería interesante que escribieras algo sobre alimentación, pastas de cría y demás, teniendo en cuenta la temporada de cría. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar