martes, 26 de mayo de 2015

Algo más de Doré................

En una entrada anterior (De timbrados y  Doré) como la alimentación influye en gran medida en que un timbrado pueda desarrollar doré o no, en concreto señalaba como uno de los responsables a la alimentación que incluye huevo cocido, que es precisamente la que yo empleo desde hace muchos años.  En particular, este año,  para llegar a conclusiones mas concretas decidí hacer un experimento usando dos tipos de huevos: unos de cáscara marrón (cuyas ponedoras sospecho que han sido alimentadas con colorantes) y unos de cáscara blanca (cuyas ponedoras asegura su casa productora han sido alimentados de manera natural). El color de la cáscara en realidad es únicamente un factor diferenciador.

 De igual manera y desde hace muchos años, por la naturaleza de mi trabajo, en la época de cría les pongo de comer el pastón y se los retiro al día siguiente, de forma tal que al dia siguiente, los restos poseen algún grado de descomposición. De como evito que esto no enferme a mis canarios será motivo de otra entrada, pero centrándonos en el tema de los colorantes el experimento es muy simple, usar un día huevos con sospecha de uso de colorantes y huevos de gallinas alimentadas de forma vegetariana, aquí os pongo las fotos:



Huevos de gallinas alimentadas sin colorante






Huevos provenientes de gallinas alimentadas sin colorante






 Se observa en el pastón hecho con huevos de cáscara marrón la presencia
    de colorante





Pastón hecho con huevos provenientes de gallinas vegetarianas


En conclusión muchos de los huevos que empleamos mezclando con pastón para obtener una alimentación rica en proteinas contiene colorantes que pueden fácilmente producir doré,. La otra reflexión importante es que estos son huevos destinados al consumo humano, así que no descarto que éstos sean una fuente importante de enfermedades. Y estos colorantes pintan al mas puro de los timbrados por su alta concentración de cantaxantina. De más esta decir que podemos utilizar fuentes directas de proteinas sin colorantes. Proximanente os colocaré un post acerca de como hago el pastón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario