sábado, 1 de noviembre de 2014

Buen Regreso a los concursos en el 2014



Después de un año sin concursar he vuelto a hacerlo por primera vez en el 2014 en el Concurso de Colmenar Viejo y no ha podido ser mejor: 3 pájaros con 93 puntos para un 2 y 4 premio. No me puedo quejar de este concurso, en tres concursos que he participado en esta localidad: 2011, 2012 y 2014 he ganado 9 premios.





 CONCURSO DE COLMENAR VIEJO 2014

SEGUNDO  LUGAR INDIVIDUAL                             93 PTOS
CUARTO    LUGAR INDIVIDUAL                             93 PTOS


CONCURSO DE COLMENAR VIEJO 2012

PRIMER LUGAR INDIVIDUAL                                94 PTOS
QUINTO LUGAR INDIVIDUAL                                93 PTOS
MEJOR PÁJARO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL    94 PTOS

CONCURSO DE COLMENAR VIEJO 2011


PRIMER LUGAR INDIVIDUAL                                93 PTOS
TERCER LUGAR   INDIVIDUAL                              93 PTOS
CUARTO LUGAR INDIVIDUAL                               93 PTOS
MEJOR PÁJARO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL    93 PTOS







En el concurso se han presentado mas de 250 timbrados distribuidos en 68 lotes entre individuales y equipos. Han actuado tres jueces: Manuel Rivas, Valentín Cortes y Luis María Paniagua. Se han distribuido los lotes indistintamente de su tipo (individual o equipo), lo cual considero un error como ya he comentado en otras ocasiones ya que los criterios de los jueces son dispares y por ello le añadimos otro factor innecesario al enjuiciamiento. (Ver Medir con el mismo rasero).


A los amigos organizadores del concurso hay que agradecerles el gran esfuerzo que han puesto trabajando incansablemente para poder sacar a flote un concurso con una gran asistencia, a ellos para el próximo concurso les doy tres sugerencias de manera constructiva: 1) usad un solo juez para cada categoría y si tenéis demasiados pájaros limitad el número de lotes por criador o extender el concurso dos días y 2) Publicar los resultados a medida que se producen bien sea en las afueras del local, en la página web o en ambos y 3) Separar a los ejemplares ya enjuiciados de los otros a fin de que los ejemplares que ya han sido calificados sean colocados en un ambiente con suficiente luz para que coman y beban.

Otra nota discordante ha ocurrido con uno de mis ejemplares que por cierto es muy nervioso, cuando el juez le ha pedido que evitara que cantara hasta que el lo indicara, el ayudante lo ha hecho de una manera un tanto agresiva ocasionando que el canario se pusiera tan nervioso que apenas han hilado unos trozos de su repertorio. 



Por otro lado me complace de sobremanera que Javier Lobato haya figurado en el tercer y quinto premio además de su primer lugar en el concurso de Toledo que se celebraba de forma simultanea. Igual me complace que un novato como David Gasquez haya obtenido un tercer lugar por equipos con un ejemplar de 94 puntos, buen futuro le espera a este joven aficionado, le pone ganas y dedicación, y que bueno es verlo junto a su padre compartiendo esta afición.



No me puedo quejar porque los pájaros han cantado a pesar del viaje y el estrés al que han sido sometidos, espero que pronto  se vengan a mas. Por cierto, en el viaje se ha muerto un buen ejemplar, es la primera vez que me pasa. Lo cierto de caso es que ya estaba tocado y preferí que viajara para dispensarle cuidados a que se quedara solo en casa sin tratamiento. Así son estas cosas, Aquí os dejo algunas fotos  del día de hoy,































  








No hay comentarios:

Publicar un comentario