viernes, 14 de noviembre de 2014

Cambios en el aviario, si, los radicales

He escuchado de muchos aficionados su deseo manifiesto de cambiar el aviario hacia otro tipo de canario que les gusta más. Entonces adquieren una o dos hembras y/o machos pensando que con esa acción ya obtendrán el canario que desean. Nada más equivocado, un canario o dos o cuatro cuando están rodeados de una mayoría que tiene otro tipo de voces y repertorio se llevan por delante a esa minoría, con lo que probablemente si os gastasteis un dinero en los nuevos canarios lo vais a perder, a menos que esos canarios nuevos sean la mayoría.
 Para poder hacer cambios radicales hay que tomar decisiones radicales, si lo sé, hay razones sentimentales para quedarnos con este o aquel ejemplar, desecharlas, si queréis tener éxito no os quedéis a medias tintas, tomad la decisión y quedaros solo con lo que queréis trabajar. 

Yo lo hice a los 13 años con mis palomas mensajeras, lo hice en el año 2002 cuando mi casa retumbaba con los piaus y chaus de mis clásicos de aquel entonces y lo volví a hacer en el año 2005 cuando me enamoré de los floreos, la lentitud, la dicción y las voces.

 Un ejemplar puede producir un cambio en nuestro aviario cuando: a) hay homogeneidad en el mismo y b) esa homogeneidad es compatible con nuestro nuevo ejemplar. Ya sabéis que esto no es soplar y hacer botellas, pero indudablemente en el camino siempre hay atajos. Lo principal es saber lo que uno como criador tiene como objetivo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario