sábado, 12 de julio de 2014

Un solo nacional para el timbrado


Hoy es 13 de Abril y definitivamente no es el día de los Santos Inocentes, de igual manera leo con incredulidad pero con beneplácito la intención de celebrar un solo nacional para FOE, FOCDE, COE y FECC. Cuando pienso en un contexto general tiene todo el sentido del mundo, hay ahorros evidentes en la dimensión económica, por otro lado es posible presentar un evento más vistoso, con un mayor número de aves y por ende un foro de mayor prestigio donde todos los criadores nacionales presenten el producto de su trabajo.

 Cuando me viene a la mente el timbrado frunzo el ceño, como se puede hacer esto, ya en la actualidad tenemos polémica dentro de nacional de FOCDE cuando mezclamos equipos e individuales ante un mismo juez, no me imagino ante un juez timbrados FOE, FOCDE, COE y FECC. No me imagino como unificar un criterio  de enjuiciamiento aunque como decía Álvaro Guillén García, “todos sabemos lo que es un buen timbrado”, son los otros los que nos confunden. Hay dos posibilidades para el timbrado (y sus distintas denominaciones) diferentes categorías dentro del mismo evento o la improbable combinación de todos los timbrados, obviamente la primera tiene más sentido en un principio, luego ver si hay espacio para iniciar un dialogo truncado ya desde hace un tiempo caracterizado por foros secuestrados por una tendencia, criticas infundadas hacia el timbrado (o cualquier otra denominación para la misma raza de pájaros) de la otra federación, términos despectivos para referirse a un timbrado educado y el invento de una nueva raza. 

En el ínterin y ante tanta fractura  el timbrado a duras penas sobrevive en popularidad y se comienza a ver cierta correlación geográfica con algunas de las tendencias. Ojala que éste sea el comienzo de un dialogo y no una simple perspectiva económica, porque de ser así, el timbrado continuaría siendo el gran perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario