martes, 29 de julio de 2014

Se nos fue Don Luis Ferro Maggi (1953-2014)


Con gran pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Luis Ferro Maggi, baluarte de la canaricultura del timbrado en Venezuela, Criador y Juez, el juez pionero del timbrado en Venezuela y uno de los que más apoyó la canaricultura del timbrado en Colombia, donde  era también muy querido y apreciado. Lamentablemente, poco le conocí en lo personal y la única vez que me enjuició en un concurso fue en el año 2012 en el concurso de ATV donde me premió un ejemplar blanco con 94 puntos, lo recuerdo vividamente no por los puntos del canario sino porque me habían advertido que no lo sabría valorar, cuando acabo el concurso se me acercó y me felicitó por el ejemplar, fue un gesto que siempre recordaré. Hoy hablaba con Francisco Aroca y él también le recordaba gratamente del concurso mundial de Tenerife en 1992 donde le enjuició junto al también recordado Álvaro Guillén.

1983: Enjuiciando su primer  mundial junto a Álvaro Guillén
En el marco del Concurso Mundial Ornitológico celebrado en el año 1983 en la ciudad de Piacenza(Italia), Luis Ferro es nombrado Primer Juez latinoamericano COM del Timbrado Español que enjuicia en un mundial, guiado siempre de la acertada mentoría de don Alvaro Guillén. Entre otros méritos, Luis Ferro fue presidente de la Federación Ornitólogica Venezolana (F.O.V.). Ferro, además se constituyó en fundador del Colegio Nacional de Jueces de Venezuela junto a Ignacio Santander y Raimundo García.

Luis Ferro no solo fue un excelente juez sino también un formador de jueces venezolanos y colombianos. Su labor en el timbrado lejos estuvo de  circunscribirse a su natal Venezuela.

Hasta hace poco no supe de su enfermedad, pero en cuanto tuve conocimiento le escribí unas palabras de aliento. Luis, Venezuela pierde a su mejor juez del timbrado, tu familia a un excelente padre y esposo, tus compañeros de club a un amigo y mentor, se te echará de menos pero no dejo de imaginarme tus tertulias allá arriba con Álvaro Guillén mientras enjuiciáis unos cajones.

Este año, el concurso de la ATV en Caracas llevará tu nombre.

Descansa en Paz, don Luis Ferro.





Trío de Jueces Venezolanos: Luis Ferro, Ettore Valcellini y Clemente Pérez


Con su esposa  Lilian



En compañia de buenos timbradistas venezolanos.


Con Carlos Dacarett y dos compañeros mas de ATC en Colombia

Con el barranquillero Carlos Castellanos, otro gran juez colombiano 















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario