martes, 27 de mayo de 2014

Concursos Mundiales con acento latino

Es indiscutible la supremacía de España en los concursos mundiales de ornitología y en la categoría que nos interesa que es la del timbrado español. Haciendo un poco de historia podemos referirnos a las buenas figuraciones que los paises amigos del timbrado en Latinoamerica han tenido en los años ochenta. Fue la época dorada del timbrado en Colombia y Venezuela con 11 medallas en los mundiales del 1982 a 1990.

Leyendo los nombres de los medallistas me vienen muchos recuerdos de varios de ellos con añoranza:  a mi intrañable mentor del timbrado Emilio Guilarte; junto a su diploma del mundial de Bélgica entablamos innumerables conversaciones, a Marcos Blasco quien por cierto era un colega de mi padre y fue quien me regaló mi primera pareja  de timbrados, a Carmelo Gil a quien le tengo especial cariño, a Carlos Castellanos buen amigo, juez y criador del célebre Caruso y a muchos otros como Tomás Navarro y Felipe Breña a quienes no veo desde hace algunos años.  A todos ellos les dedico esta entrada, recordando sus buenos ejemplares y su esfuerzo para lograr estas medallas.

wd

No hay comentarios:

Publicar un comentario