sábado, 15 de marzo de 2014

Análisis del Equipo de TECTRON LCD 527


Hace unas tres semanas recibí el equipo que os había comentado hace un par de entradas (http://timbradospanama.blogspot.com/2014/02/tecnologia-para-probary-usar-en-la.html) y os quiero transmitir mis impresiones del equipo.
 En primer lugar hablaros de los controles delanteros, a saber:

Control de Encendido: Apaga y Enciende la unidad.
Tiempo Encendido: Esto función establece el tiempo que va a estar reproduciéndose el audio.
Tiempo Apagado: Esta función establece el tiempo que la unidad va a estar apagada una vez transcurrido el tiempo de Encendido. Una vez transcurrido este tiempo se pasará a ejecutar nuevamente durante el tiempo definido por el Tiempo Encendido.
Sistema de Foto-célula:  Dependiendo si es de día (hay luz) o no , para la ejecución del audio o continua.

Veamos un gráfico que lo haga mas explicito:



Veamos las partes del área trasera del equipo.



Control de Volumen: auto-explicativo
Salida RCA: Salida del audio es RCA (como los equipos de sonido, o las unidades de CD)
Tarjeta SD: Ranura para inroducir la tarjeta SD






Un consejo es que si estáis usando altavoces de ordenador necesitareis un cable que haga la conversión de RCA a 3.5 hembra que es el usual de este tipo de sistemas.




De manera que la secuencia en que funciona el equipo está basado en el siguiente  esquema:


Por otro lado indicaros que el único formato de audio que admite el equipo es WAV (el mismo de los CD), lo cual no reviste ninguna dificultad ya que con el mismo Audacity podeis exportar a este formato sin necesidad de descargar ninguna librería adicional. 

En general el equipo es muy estable funciona perfectamente, mi única observación es que tiene estática y eso se lo atribuyo a que todavía no he recibido el cable correcto (el que os muestro). Como podéis ver la filosofía de funcionamiento de este equipo es diferente (esta diseñado para educar bicudos) y al ser el máximo tiempo de Encendido 99 minutos no es posible establecer los tiempos de educación que yo uso pero si se resuelve el tema de la estática puede ser interesante probarlo con un jaula de diez ejemplares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario