sábado, 15 de mayo de 2021

Carta de Francisco Aroca al presidente de la COM sobre las propuestas de COM-E

 
Me presento, soy Francisco Aroca y me dirijo a D. Carlos Fernando Ramoa, presidente de COM Mundial.

Tengo el honor, como tantísimos aficionados, de pertenecer a la Federación FOCDE, de la cual soy miembro desde hace 38 años, de los 40 que llevo con la selección del Canto Timbrado Español FOCDE.

Este escrito está principalmente motivado porque parece ser que usted, Sr. Ramoa, solo tiene la versión de COE y de su representante, dentro del canto timbrado español, Julio Hernández Picazo, y considero de gran relevancia ponerle en antecedentes y hechos que siguen sucediendo en la actualidad. No sé si usted es conocedor de que él, como otros más, se formó y luego abandonó FOCDE, tras obtener su carnet de juez de canto timbrado español en dicha federación. Y, desde entonces, tanto él como otros que hicieron lo mismo, están en otras federaciones distintas a FOCDE como son: COE y FECC.

 Aunque es sabido, diré que ambas federaciones no tienen ningún tipo de vínculo con la Federación FOCDE.

Después de aclarar lo anterior, me dirijo a usted, Sr. Ramoa, porque es un hecho el que COE y FECC carecen de legitimidad para apropiarse del código y planilla de Canto Timbrado Español FOCDE. En otras palabras, al apropiarse alguien, en este caso ambas federaciones, de lo que no les pertenece es una usurpación ilegal e ilegítima. Por tanto, COE y FECC estarían cometiendo un acto grave y claro de apropiación indebida sin precedentes sin nombre ni parangón.

Asimismo, quizás usted ignora o es desconocedor de un hecho que sucedió hace más de tres décadas. Le informo, el código y planilla de la Federación FOCDE es de su propiedad y, por tanto, es de su autoría o tiene su copy right. Es decir, y remarco, dicho código y planilla pertenecen a FOCDE y a ninguna otra federación sea cual sea y llame como se llame.

Lo anteriormente expuesto es un hecho reconocido y real ya que la Federación FOCDE presentó hace 35 años a COM Mundial su planilla y código de canto timbrado español, siendo autorizada y aprobada por él, pasando a pertenecer únicamente a FOCDE. Dicho esto, D. Carlos Fernando Ramoa, COE y FECC no tienen ningún derecho a escamotear o tomar lo que no les pertenece. Además, al hacerlo ambas federaciones están cometiendo un acto claramente de usurpación y apropiación indebida.

Llegados a este punto, se podría afirmar que COE y FECC plagian o copian la planilla y código FOCDE aprovechándose de su trabajo, prestigio y esfuerzo en el canto timbrado español desde su fundación.

Para afirmar que COE y FECC intentan quitar y suplir alguna nota de la planilla de FOCDE, haciendo creer que es algo diferente, voy a poner dos ejemplos. FECC, al “timbre de agua” de FOCDE: bli-bli, le llama “blibeo” como palabra derivada del “bli”. ¡Cuánto han cavilado! ¡Qué poca creatividad! Del mismo modo y por parte de COE, al “timbre de agua” de FOCDE, le llaman: agua batida, y sigo sin estar completamente seguro de que ellos mismos sepan cómo suena un agua batida. Supongo que COE es conocedor de que el “agua batida” es una nota de la Federación FOE. De nuevo se demuestra la apropiación de la creatividad y trabajo de otras federaciones de Canto Timbrado Español. Por todo ello, reitero, que ni COE ni FECC tienen méritos propios ni potestad legal para apropiarse de lo que no les pertenece.

Sepa uste, D. Carlos Fernado Ramoa, que Julio Hernández Picazo, en este caso de la federación COE y, a su vez (como usted creo que sabe) de COM España, que no informa sobre ningún tema a tratar a la Federación FROCDE ni a sus aficionados ni a sus jueces de Canto Timbrado Español. Otra ilegalidad más. 

Todo lo expuesto hasta ahora no es una cosa del pasado, como he dicho anteriormente, porque, D. Carlos Fernando Ramoa, no sé si usted es conocedor de que, en el año 2020, COE volvió a utilizar, sin la autorización reglamentaria, la planilla de la federación FOCDE no solo en España sino fuera de ella.

No obstante, podríamos afirmar que COE y FECC engañan a quienes no saben, a nadie más.

Para finalizar le diré, D. Carlos Fernando Ramoa, que espero y deseo que le hagan llegar este escrito y, a su vez, creemos que usted, como presidente de COM Mundial, tome las medidas oportunas para frenar esta injusticia. Aunque sea una obviedad, es necesario decir que la verdad solo tiene un camino y, dicha verdad es que la federación FOCDE es y debe ser la única beneficiaria legal para hacer uso y disfrute de la utilización de su planilla y código de canto timbrado español, reconocido como tal hace 35 años, por COM Mundial.

D. Carlos Fernando Ramoa le hago llegar un saludo cordial para usted y otro saludo muy cordial para todos los aficionados, amigos y seguidores del Canto Timbrado Español de todos los países.


Un saludo muy cordial a los aficionados de todo el mundo y que Dios Padre Celestial y Creador, y su Hijo Dios, Nuestro señor Jesucristo, Cristo Rey, nos bendiga y nos proteja a todos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario