martes, 16 de febrero de 2021

Articulo de Francisco Aroca: el mal llamado discontinuo



Hay aficionados, recientemente incorporados al Canto Timbrado Español, que no saben, lo qué significa: discontinuo.
Tanto COE como FECC han mareado y confundido a los aficionados que no saben de qué van todas estas patrañas y engaños; todos, como siempre, para sus propios intereses y beneficios, cambiando, cada dos por tres de nombres, llamándoles (desde hace muchos años) al principio, de floreo. Después, como yo le llamé: “la gran mentira de la nueva raza”, al escribir y desmontarles sus farsas, le llamaron discontinuo. Sobre lo cual también escribí y le llamé: “la farsa y mentira del mal llamado discontinuo”. Así, y por tercera vez, le cambiaron el nombre para acabar llamándose: “cantor español”. Esta vez fueron un poco más creativos. Pero, y como siempre, plagiando o copiando el nombre de Canto Timbrado Español. Me explico, en esta ocasión han eliminado la palabra “timbrado” y han cogido la primera y última palabra, es decir: “canto y español”. A la primera palabra (canto) le han añadido una “r” para hacer creer, como siempre, que han hecho algo nuevo o diferente. Y le llaman cantor español. Otra vez más, engañan a quien no sabe, a nadie más.
Que yo sepa, a las razas de canto se les llama: canto malinois y no, cantor malinois; no se le llama cantor roller, es canto roller y, no se le llama cantor timbrado español sino: canto timbrado español. Para todos estos listos de canto COE y FECC, confundidores sin saber el porqué, les recomiendo que se ilustren antes de confundir al que no sabe. Y, a aprender a la Universidad de Salamanca o a cualquier otra universidad.
En diversos escritos he comentado cómo han conseguido (COE y FECC) para que les aprobasen esta farsa del ‘cantor español’ (otra vez más, con patrañas y engaños) no llamando, durante 3 años que han presentado su farsa en los mundiales, a ningún juez de canto timbrado español FOCDE. ¿La razón? Porque sabían que dichos jueces no iban a entrar en su juego y no iban a firmar a favor de la farsa del cantor español; porque, tanto la farsa del “cantor español” COE como la farsa del “timbrado floreado” de FECC son plagios o copias del Canto Timbrado Español FOCDE. ¡Qué disfruten de sus farsas! Engañan a quien no sabe y a nadie más. La verdad solo tiene un camino. Y, como dice el refranero español: son los mismos perros con distintos collares.
Para todos los aficionados que me preguntan: ¿qué es un ejemplar discontinuo? Vamos a pasar a explicar que COE y FECC lo llaman así o, para ser más exactos, le llamaban así. Discontinuo, para COE y FECC, es un ejemplar que carece o no tiene notas continuas, como son: timbre y variaciones rodadas. Lo cual no es así y está lejos de la realidad. Me explico, para mí, personalmente, un ejemplar es discontinuo porque genéticamente tiene esta principal gran virtud de un buen ejemplar de canto: dicción, discontinuidad en su canto o tener un canto lento y pausado, independientemente de que tenga o no tanga notas continuas como: timbre o variaciones rodadas. Así de sencillo, sin más. Porque, si un ejemplar de canto tiene una emisión o ritmo acelerado y rápido en su canto (y, por lo tanto, en sus notas) nunca se le puede llamar: canto discontinuo con dicción o lento, aunque carezca o no tenga notas continuas. Por lo cual, estos ejemplares de canto, por su rapidez, canto acelerado y atropellado en su canto, tendrán un canto continuo, y no discontinuo. Así de fácil y sencillo.
Un saludo muy cordial a los aficionados de todo el mundo, y que Dios Padre Celestial y Creador, y su Hijo Dios, Nuestro Señor Jesucristo, Cristo Rey, nos bendiga y nos proteja a todos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario