viernes, 17 de julio de 2020

Opiniones valiosas sobre los cambios propuestos por COE: Miguel Angel Hernandez Paniagua

Publicado por Miguel Angel Hernandez Paniagua, criador, juez FOCDE y Presidente del Club Timbrado de Madrid

Como prácticamente todo el mundo del timbrado sabe, hace poco se ha presentado a COM-España una modificación del estándar del timbrado que se someterá a estudio para su modificación a nivel Mundial ante la COM a propuesta y desarrollo de C.O.E.

Me sorprende que en la carta alegan el reconocimiento de distintas sensibilidades, dentro del timbrado que dividen a la afición y en cambio para una modificación tan importante en la planilla del timbrado C.O.M. o timbrado original hasta la fecha que no deja de ser la planilla de FOCDE oficialmente no se ha consultado a F.O.C.D.E. y mucho menos a su Comisión Técnica del Canario Timbrado Español.
Me sorprende seguir leyendo en ese proyecto que mencionan que entre otros han contado con jueces F.O.C.D.E. para la elaboración de este proyecto y puede ser, que no lo dudo, pero habrán contado con algún compañero que esté o no ya en el seno de F.O.C.D.E. a título personal, no como representante de F.O.C.D.E. lo cual, la manera de desarrollar esa carta con esa argumentación hace pensar y confundir a los aficionados que F.O.C.D.E. es colaboradora en este proyecto, lo cual es totalmente falso, si falso y repito si algún compañero colegiado ha intervenido nunca habrá sido bajo el paraguas de la Federación a la que representa o representaba sino a título personal y por tanto no representa a F.O.C.D.E.
Lo mismo pasa con otros compañeros de afición y colegiados de otros países, que habrán podido participar en este proyecto, pero no como Colombia o Grecia, sino como personas individuales, es verdad que a la hora de publicitar algo, llena mucho más decir, FOCDE, FECC, Alemania, Grecia, Colombia etc etc que fulanito o menganito.
Es verdad que nuestra raza desde su reconocimiento viene viciado el consenso de la afición, y como siempre he reconocido todos tenemos que tener nuestro espacio si así ha de ser, no seré yo quien diga que el pájaro más continuo y clásico ubicado en los criadores que solían pertenecer a FOE no exista, nunca diré eso, tienen todo mi respeto, el mismo que pido para nuestro canario y nuestros criadores.
En cambio, lejos de buscar este consenso, se ha cogido el estándar de F.O.C.D.E. se ha borrado todo aquello que lo identificaba como tal, y se han modificado giros, puntos y hasta denominaciones sin contar con F.O.C.D.E. ni sus criadores ni su comisión técnica, pues si esa es la manera de limar diferencias y fomentar la unión no imagino como será buscar conflictos.
No voy a entrar en si los cambios que proponen o no son acertados, pues ya este análisis influye mi opinión personal y solo es eso sería mi opinión y esa me la reservo para el foro donde debo verterla, pero de verdad, ¿no habría sido más fácil buscar un consenso entre todos?
Si estos cambios adolecen solo a un interés político, vengativo hacia alguna persona, (pues en estos días solo hago que oír, han actuado como hizo en su día…, y tal y tal), me parecería muy triste, aunque me temo que sea así, se van a venir varios jueces de aquí o allí, me llevo esta línea, justifico un poco más este pájaro y aquí todos contentos y nosotros arriba….
Pues qué queréis que os diga que algunos de los compañeros que estáis en este proyecto me habéis defraudado, por vuestros intereses egoístas y personales, por llegar a un sitio, por enjuiciar en este país o este mundial, por ser juez Internacional o por qué se yo que cosas, por deber favores y no poderme negar, que más me da, el daño está hecho, pero más el vuestro como personas a las que habéis defraudado y fallado, porque yo como criador, presidente de un club y juez de FOCDE haré lo que nuestro colectivo decida, aceptar estos cambios o continuar como estamos pero desde la comunicación oficial que corresponda.
A nivel COM se podrá cambiar, se podrán adaptar los mundiales a estas líneas, pero ello no impide que desde nuestra federación tengamos que aceptarlos.
Podría decir muchas cosas más, pero para que, antes no me preguntaron mi opinión y si de verdad se quiere un consenso, las mismas personas que han desarrollado esto tienen tanto el teléfono como los mails de las distintas personas que gestionan las federaciones para que de una manera oficial, clara y transparente se pueda hacer y no solo porque COE tenga la mayoría en COM-España no haya que oir a las demás sensibilidades, ¿no?
Como dijo Cayo Julio César : “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario