miércoles, 24 de julio de 2019

Entrevista a Don Alvaro Guillen Garcia 1976


Debo confesar la inmensa alegría que me embargó el poder rescatar de entre algunos archivos incompletos de RTVE la entrevista que el célebre Jose María Iñigo le hiciera a Don Álvaro Guillén García en febrero de 1976. Álvaro acababa de ganar el mundial COM de Valencia con uno de sus timbrados. El video nos muestra a un Álvaro de unos 55 años con un timbre de voz muy diferente al que erosionó el transcurrir de los años. Álvaro responde escuetamente a las preguntas de Jose Maria Iñigo evadiendo todo tecnicismo quizás como producto de un acuerdo previo con el entrevistador a fin de entretener a la audiencia y lograr un objetivo a todas luces divulgativo. 

Recuerdo claramente que Álvaro valoraba muy especialmente dos circunstancias: el haber asistido al programa de Jose María Iñigo y el haberle regalado unos ejemplares a la Reina Sofía.

Esa medalla que se muestra en la jaula del campeón era guardada con verdadero tesón por el embajador del timbrado en las américas.

Hoy te hemos vuelto a recordar los que te conocimos, descansa en paz, amigo y maestro.





2 comentarios:

  1. Ese año,el subcampeón mundial fué Antonio Berlanga Campillo con el que compartía afición y pájaros.Gran persona Alvaro Guillen del que tuve magníficas lecciones sobre los Timbrados y las personas.

    ResponderEliminar