viernes, 8 de diciembre de 2017

Enjuiciamiento de Duos

En el próximo mundial de Cesena en Italia se estrena la categoría de dúos de acuerdo al listado de clases disponible en la sección de Canarios de Canto Timbrado (Clase C). No hay ninguna descripción oficial publicada a pesar de que ya está abierta la inscripción al menos para los criadores italianos. Al ser una clase o modalidad de enjuiciamiento alterna a la modalidad individual y equipos debe ser reglamentada y documentada tal cual como sucede con las demás clases del timbrado. 




En la modalidad de dúos el criador presenta una par de ejemplares que serán dispuestos en jaulas en forma de torre y que pueden ser enjuiciados paralelamente a otro criador que presente sus ejemplares bajo la misma modalidad. 

Una vez enjuiciados los ejemplares se suman los puntos de ambos y esta será la puntuación del dúo. Nótese que no existe el factor armonía y que los desempates siguen la misma regla de puntos de 9, de 6, etc... sólo que se desempata por la suma de puntos de 9 de ambos ejemplares y no por la individual. Quizás la mejor descripción de esta modalidad sea la de mini-equipos sin armonía.



4 comentarios:

  1. El problema ahora es que el timbrado intermedio se quedó fuera de la C.O.M., ya que el original se enjuiciará con la planilla F.O.E.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es correcto, se usará la planilla COM de FOCDE.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la información sobre los acuerdos con COM-E, que la Confederación Ornitológica Mundial lo aprobase o no es otra cuestión, aunque las denominaciones si que son las acordadas.

    http://www.canariculturalucense.com/images/acta_mayo_alboraya_2016_criadores.pdf

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir, si esto es aplicado dejaran sin opcion a la mayor parte de los canarios timbrados focde, los timbrados FOE se pueden enjuiciar con la planilla FOCDE pero no al reves. SI esto se produce habrá sido un acto vil y unilateral de COM-E que por cierto nisiquiera invito a FOCDE a las reuniones con COM en un acto profundamente democratico y representativo. Como siempre cada quien viendo los intereses propios y no los de la mayoría. Igual habran dejado sin espacio a numerosos criadores griegos en el acto. Espero que prive lo racional y no lo politico

    ResponderEliminar