martes, 19 de septiembre de 2017

Reglamento revisado de la COM sobre las anillas y las reglas de participación



En el último número de la publicación divulgativa de la COM (Número 137-2017, Les Nouvelles de la Confederación Ornitológica Mundial), aparecen los siguientes comentarios y/o revisiones sobre el reglamento de anillas:

Entrega de Anillas: se les recuerda a todos los países miembros que las anillas del año sólo se le podrán entregar a los criadores a partir del día primero de septiembre.

Solo el criador es responsable del diámetro y el dimensionamiento de las anillas que utiliza.

Todas las anillas ilegibles o de mayor tamaño del correcto serán motivo de descalificación

Se recuerda, que, para poder participar en los concursos mundiales de la COM con aves portadoras de anillas de países miembros, sus criadores DEBEN TENER su residencia principal en dicho país. 

Cualquier infracción a esta condición motivará la descalificación del criador y multas a los respectivos comités organizadores.

No se permite la participación de criadores en sociedad. Las inscripciones de este tipo de criadores deben ser rechazadas por parte de los comités y países miembros.


En los concursos mundiales solo se permiten, en la clase individual en mutaciones, 5 aves por cada criador. Cualquier infracción a esta norma será castigada con la descalificación del participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario