martes, 20 de septiembre de 2016

Saber Ser, Saber Estar y Respetar


La esencia y raison d'etre de este blog es la de compartir conocimientos generales sobre el canario timbrado español y así cumplir con dos objetivos: hacer más asequible el conocimiento sobre cómo generar mejores ejemplares y promover la afición sobre todo de los noveles. Creo que esos objetivos se van cumpliendo paulatinamente, pero para poder generar una visión más completa, es necesario conocer puntos de vista diferentes a los propios, valorarlos y ponderarlos, no hay una verdad absoluta y sí una razón para todo lo que cada uno de nosotros hacemos como gestores de nuestros aviarios. 

He realizado algunas entrevistas para poder cumplir con este objetivo de divulgación, puedo estar o no de acuerdo con la totalidad, una parte o ninguna de lo que sostiene el entrevistado, pero lo que es elemental y básico entender que quien habla mal o bien es el entrevistado. Si no nos gusta lo que dice pues se argumenta debidamente dentro del marco del respeto o se ignora, se pasa la página y se sigue haciendo lo debido, lo que es deplorable es matar al mensajero con esos radicalismos tan propios de este mundillo que desdibujan los trazos de una afición noble en esencia, ahogándose en egos y deseos de protagonismo de un pequeño sector.  Saber Ser y Saber Estar son la esencia de la educación, de la caballerosidad y de la naturaleza humana,  desafortunadamente, hay unos pocos, que en la defensa a ultranza de sus creencias, menoscaban el respeto hacia los compañeros de afición, y otros, con el semblante de Judas Iscariote,  sembradores de cizaña, ponen palabras en los labios de otros para cometer su inmoral cometido, rodeado de chismes y dimes y diretes. Integridad y Respeto son las bases esenciales de la vida y necesarias para la convivencia en armonía sobre todo de compañeros de afición y dentro de esas líneas debe cada quien mover su actuación. 

Concentrémonos en ser mejores criadores, aprender más de todo y de todos, que lejos está todo de ser sabido, actuemos con humildad y mejoremos la calidad de nuestra afición y de nuestros ejemplares. 

2 comentarios:

  1. Quien no podera concordar con esto pensamiento?!... Luis Ferreira

    ResponderEliminar