sábado, 9 de julio de 2016

Cuando la Calamidad se presenta en el aviario

Stan Bolton de 71 años, afamado criador de Canarios Lizards perdió a la mayor parte de su aviario por rociar con un insecticida que había estado usando por años. Bolton que ha pasado los últimos 50 años seleccionando rigurosamente a los ejemplares de su aviario, perdió a la mayor parte de sus ejemplares en cuestión de horas, devastado por lo ocurrido, culpó al fabricante del insecticida,  que afirma que su producto es absolutamente seguro.   En la tarde del 30 de Abril Bolton y su esposa Bhorn que cría fiorinos esparcieron el desinfectante por todos los espacios entre las jaulas ya que sospechaban que su aviario estaba infestado de piojillo. 

El producto que usaron fue Ardap Universal Pest Control diseñado para ser usado en los kennels (jaulas de transporte y viaje)  de perros y jaulas donde se alojan animales de mayores dimensiones, este producto lo habían usado en su aviario por más de 20 años sin que hubiera ocurrido algún percance.  En período menor a las 24 horas después de haber rociado, todos sus lizards excepto uno habían muerto, de igual manera,  todos los fiorinos también murieron.

-         
Bolton obtuoo el primer lugar en Blue Lizard en el mundial de  2015
Dejamos a un grupo de  sobrevivientes en la jaula hospital y a otros en jaulas aparte en la cocina, cuando despertamos solo quedaba un adulto y tres pichones nacidos en esta temporada- afirma Bolton, con la cara demacrada por la tristeza y la impotencia.

Bolton, que empezó a criar canarios a los 21 años, ha viajado a lo largo y ancho de mundo exhibiendo sus ejemplares. Habiendo quedado campeón del mundo en los años 2014 y 2015.

-          Paso horas asegurándome que apareo al macho correcto con la hembra correcta- afirma – Me he pasado los últimos 50 años seleccionando, esto ha sido mi vida entera- Soy un tipo duro, la vida no me tratado bien pero esto me arrancó lágrimas.

Bolton sostiene que conoce a otros nueve criadores que tuvieron el mismo problema con el producto.


– No sé en qué medida cambiaron la fórmula del producto- continúa – pero no me queda duda alguna que ya no es adecuado para animales tan pequeños y delicados como los canarios. Bolt ha tomado la decisión de seguir criando a pesar de la tragedia vivida en su aviario.


Fuente Daily Mail. Versión Traducida: Ernesto Ramos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario