lunes, 23 de mayo de 2016

Pésimo soporte a la canaricultura en Panamá

La verdad lo he pensado muy bien antes de publicar esta entrada pero cuando a los canaricultores nos lo ponen tan difícil hay que levantar la voz ante tanta irresponsabilidad de las pocas empresas que soportan la venta de suministros para animales y en particular cierro el círculo con aves y en concreto canarios. Quizás esta entrada para que sus gerentes que padecen de un profundo desconocimiento del producto que venden caigan en cuenta de sus errores. Ya son 4 meses sin que se consiga un saco de alpiste en ninguna de sus tiendas, ya no hablamos de mezcla de semillas sino del producto más básico en la ingesta de un ave y en particular de los canarios. Se podrá esgrimir que ellos, en el caso de tiendas Melo que ellos si venden en bolsitas de a 1 kg mezcla para canarios, lastimosamente esto no es viable para criadores que tienen cierta escala ni económicamente ni logística mente. 

Anaqueles repletos de alimentos para pinzones y psitácidas
Igual pasó con el pastón de cría, desaparecido de los anaqueles desde hace más de cuatro años, razón por la que cada criador debe valerse por sí mismo para elaborar su pastón de cría o traerlo de afuera si viaja. Y es que en estas tiendas solo se trae accesorios y suplementos para psitácidas, los pocos canarios que venden son mestizos que no son ni de canto ni de postura ni de nada, presentan un alto nivel de consanguinidad que manifiestan con un pobre grado de vitalidad que se complementan con una pésima nutrición. 

Estos canarios conviven con diamantes mandarin y con gorriones de java en ignorancia de las enfermedades que estos últimos transmiten a los canarios. 

Comprar así es inviable para un criador

Todo esto es un claro manifiesto de que su departamento de compras solo mira las hojas de Excel y desconocen de alimentos, medicinas, accesorios, jaulas adecuadas, etc…en relación a los canarios. No en pocas ocasiones les he señalado que los criadores estamos dispuestos  a pagar por adelantado el alpiste y las mezclas de semillas o el pastón de cria, los empleados se encogen de hombros y dan la espalda y es que a ellos como a sus jefes les da igual. Flaco favor le hacen a la canaricultura en Panamá despreciando una oportunidad de negocios que quizás otros en cuanto lean esto sepan aprovechar, ojala que reaccionen a tiempo, mientras tanto criaremos mientras podamos.






1 comentario:

  1. Muy malo! De verdad y no es solo para los canarios! Nosotros como criadores de psitacidad sufrimos igual por falta de hueso de jibia puro, pasta de cria entre otros suplementos!
    Debemos ver como y donde sacamos ideas para que nuestras aves esten bien!

    Que clase de amantes de los animales estan a cargo de estas tiendas!

    ResponderEliminar