jueves, 21 de abril de 2016

Revisión Equipo LCD 512 de Tectron

LCD 512: vista frontal









EL LCD-512 es un modelo de la empresa brasileña  TECTRON diseñado para la educación de aves cantoras, posee ciertas ventajas con respecto al modelo LCD-527 que describiera hace algún tiempo (http://timbradospanama.blogspot.mx/2014/03/analisis-del-equipo-de-tectron-lcd-527.html). Posee las mismas funcionalidades básicas que su antecesor: 

- Tiempo de Play
- Tiempo de Reposo
- Sistema de Encendido/Apagado basado en fotocelula.
- Control de Volumen 

Vista de la parte trasera del LCD 512
Pero además tiene las funcionalidad mediante un botón externo de control de tono y de la velocidad, con lo cual para ralentizar o acelerar un audio solo debemos mover el botón hacia un lado o  hacia el otro.  El formato del audio sigue basado en .WAV, y es almacenado en un SD CARD y no en MP3. Posee tres pares de salida para los altavoces.
En términos de calidad de sonido, quizás no sea la mejor opción pero sin duda alguna es la más cómoda. Por supuesto que todas las funcionalidades son imitables mediante un sistema creado por partes con un timer (http://timbradospanama.blogspot.mx/2013/12/control-remoto-del-aviario.html) pero tenerlo todo consolidado ofrece una ventaja importante. La gran desventaja es que todos estos equipos se fabrican contra pedido y que si presentan alguna falla (que no es raro) el soporte es muy limitado y basado en Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario