jueves, 6 de febrero de 2014

Estadísticas y Números de los timbrados en los últimos Mundiales COM

A raiz de examinar los resultados de los timbrados en el recien concluido mundial COM celebrado en Bari (Italia) le he dedicado algo de tiempo a analizar los últimos cinco años de mundiales en la categoría Canarios de Canto Timbrados (es decir C1 y C2). Y aqui os presento algunas cifras interesantes






España es (obviamente) el pais predominante en la obtención de medallas:







Pero también es la que envia mas canarios a los mundiales llegando a representar el 94% de los timbrados en el mundial de Almería y la excepción es este mundial de Bari donde apenas envío el 28% de los timbrados.




De cualquier manera el número de timbrados que van a los mundiales es siempre relativamente bajo con la excepción del mundial de Almería donde la conveniencia geográfica motivó aun mas  a los timbradistas españoles:








Los criadores son pocos y en un 70% son siempre los mismos (Interesante.............)







Hay un altisimo porcentaje de Canarios que no cantan llegando a ser el 50% en el pasado mundial de Bari:






De forma que si vuestro canario canta, la probabilidad de que obtenga una medalla es alta llegando a ser un 75% en el pasado mundial, donde SOLO cantaron 4 lotes y premiaron 3. Obviamente este es un analisis estadistico y si un gran númeroo de criadores se anima en el 2015 al leer esto ya las probabilidades habrán cambiado:




Obviamente, la alta cantidad de stams donde uno o mas canarios fallas aunado a la baja  afluencia de canarios hace que lotes premian con bajas puntuaciones, ojo que se la calidad de los que premiaron en Bari y se que no son de 87 pero obviamente aqui entramos en territorio de sensibilidades un juez FOE favoreciendo clásicos ( y esto explica el arrase de Italia, tampoco es una critica, es simplemente un hecho).

En cuanto a las puntuaciones mas altas, destacan las de un individual con 94 puntos en Matosinhos en el 2010 y un equipo con 365 puntos en el mundial de Almeria en 2012.


Y por ultimo, no menos curioso resulta señalar (2010-2014) que solo han participado 8 paises, a saber:




Espero os haya resultado interesante saber un poco mas de los mundiales, esta analisis  no lo encontrareis en ningún otro lugar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario