viernes, 10 de agosto de 2012

Recordando los inicios


                  
  Con 15 años, examinando a uno de mis
  primeros timbrados
             Hace apenas unas semanas viaje a mi natal España, mayormente a visitar a mi familia; madre, hermanos y a mi querida abuela (recientemente cumplió 100 años). Durante esta visita, hurgando entre cajones y cajas cubiertas de polvo encontré unas fotos de 1978, precisamente en aquel entonces, hacía apenas un año que mi familia se había mudado de Las Palmas de Gran Canaria a Caracas. Yo contaba con 15 años  y desde siempre había tenido una gran afición a las aves, en particular desde los 12 años criaba  palomas mensajeras en el ancestral barrio de Vegueta.



Mi hermano Javi, con uno de mis 
timbrados
 La mudanza de país no había sido nada fácil y uno de mis mecanismos de escape eran mis aves. Precisamente a estos tiempos corresponden las fotos de esta entrada, yo había recibido mis primeros timbrados, un macho y dos hembras de un prestigioso criador venezolano colega de mi padre en la oficina y, debo admitir con toda honestidad que no sabía nada de canarios así que mis primeros intentos de cría fueron un estrepitoso fracaso.



 Al cabo del tiempo logre criar varias aves en el pequeño balcón del apartamento; tórtolas turcas y diamante y palomas. Los canarios los tuve por un periodo breve de tiempo ya que posteriormente nos mudamos a otra urbanización en Caracas. 

2 comentarios:

  1. Hola Ernesto, soy Marcos Blasco. Estoy residiendo en España, me agradaría contactarte para hablar de los pajaros. Gracias por tu mención en tu descripción de los inicios del timbrado.

    Un buen saludo a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos que gusto saber de ti, bueno tu fuiste el que me regaló mis primeros timbrados. Mandame tu telefono a ernestoramosh@gmail.com y te llamo para hablar. Un abrazo

      Eliminar