martes, 18 de marzo de 2025

Algo mas sobre audios y piratas por Francisco Aroca



            Escribió el amigo Ernesto Ramos sobre audios y piratas lo cual, yo también, escribí y di mi versión sobre este tema y, ahora, hago otra versión porque no me gusta que se jueguen con los sentimientos de las personas y de sus buenas intenciones. Sobre todo, de los que no saben y se dejan influenciar por los que se creen que saben algo. Otra cosa diferentes, es de los que creen que saben algo y se dejan engañar.

Me preguntan, algunos aficionados, sobre el tema de la educación con audio y que hay aficionados que hacen audios a la carta o al gusto de cada aficionado, lo cual, me parece muy bien. Y que confeccionan audios para educar según  tengan los ejemplares de canto su tono de voz, timbre de voz o registro tonal que todo tiene el mismo significado como bien saben ustedes.

Si son ejemplares, en este caso, de canto timbrado español metálico con dicción o lento, les hacen o confeccionan a su tono de voz y si, por el contrario, son seminmetálicos o semihuecos, les confeccionan otro audio para la educación diferente segun su tono de voz. ¡Qué lamentable es todo esto!... Cómo se les engañan y estafan a quienes no saben.

En primer lugar, estos confeccionadores de audios, no sabía, que también tienen la faceta de adivinos y antes de nacer y en el huevo saben el tipo de ejemplares que van a tener y el como va a ser su tono de voz, ya sea metálico, semimetálico, semihueco o hueco.  ¡Vaya privilegiados! ¡se le engaña a quien no sabe!

Yo, personalmente sé, cuando empiezan a catar con claridad y definición en su canto, los que tienen un timbre o tono de voz metálico con dicción o si son semimetálicos. Hasta entonces, no sé nada. Repito, vaya sabelotodo y privilegiados que hay.

Otro argumento, con sentido común y coherencia, tanto para aves de canto como para seres humanos, en este caso, saben que hay academias y maestros de música y academias con maestros o profesores de canto. Sabrán ustedes que hay variedad diferente de tonos de voz en los cantantes profesionales, pues lo mismo es para los ejemplares de canto timbrado.

En las academias, es el mismo maestro el que enseña tanto a cantantes, sean hombres o mujeres, con tonos de voz tenor, bajo, barítono, (hombres) y  soprano, contralto, mezzosoprano, (mujeres),  ya tengan el tono de voz más o menos aguda o grave así como los diferentes registros y amplitud en su escala.  Otra vez más, todos son educados con el mismo maestro de canto y cada uno acopla esa enseñanza a su tono de voz. Sería ridículo y absurdo tener un maestro de canto para cada tipo de registro de voz diferente.

En mi caso personal, toda la vida, en los 44 años que voy a hacer con el canto timbrado español, he hecho lo mismo, tanto con maestros cantando en directo al natural como con maestros electrónicos seleccionados previamente. Empecé con casete, luego CD y, hoy en día, como bien sabemos, en MP3 o cualquier otro sistema digital. Por descontado, con todos los ejemplares juntos y, el tiempo dirá, si Dios quiere, los que pro sus cruces genéticos son metálicos con dicción o semimetálicos. En este caso, el tiempo sí que coloca a cada uno en su lugar y qué tono de voz tienen cada uno llegando incluso a darse el caso que hermanos de padre, madre y de nido, tienen tonos de voz, dicción, etc, diferentes.

No hagamos de adivinos y sabelotodo como hacen otros y encima presumen.

¡qué complicado lo hacen algunos sabelotodo! Lo que es fácil, sencillo y natural, ellos lo complican. El hombre propone y Dios dispone.

Lo mismo pasa y existe en la naturaleza porque Dios lo ha creado así. Todo lo que está bajo el cielo, en la tierra y en las aguas. En este caso, los ejemplares de canto silvestre del campo o selvas, los ejemplares jóvenes o noveles, están todos educados, por sus progenitores y adultos de su entorno de la misma especie o raza. Por lo tanto, estas razas silvestres, cada uno de ellos tienen tonos de voz diferentes ya sean más o menos metálicos o huecos. Todos son educados por los adultos de su especie que hay en su entorno. Así de sencillo y natural es. La verdad sólo tiene un camino.

Respetando a todo a aquel que opine diferente o distinto. El respeto es primordial en la vida. Sin respeto por mal caminos vamos.

Un saludo muy cordial para todos los aficionados y que Dios nos Bendiga a todo 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario